Agua de Jamaica

by Silvia on April 6, 2012 · 1 comment

in Recipes / Recetas

For English please click here.

Agua de Jamaica

Agua de Jamaica es una bebida deliciosa y refrescante, nunca puede faltar en fiestas mexicanas.  Su hermoso color rojo, va muy bien con las decoraciones, especialmente en aquellas en las que necesitamos agua de tres colores (colores de la bandera mexicana) verde, blanco y rojo.  Generalmente el verde es agua de limón, el blanco es agua de horchata y el rojo es de Jamaica.

Puedes encontrar flores de jamaica en mercados mexicanos, en esta foto puedes verlas secas y cocidas.

Preparar esta deliciosa agua es muy fácil, pero te prevengo, el rojo puede manchar tu ropa, así que no te vistas con tu ropa favorita cuando la prepares.  Y por favor asegúrate de que esté bien fría antes de servirla.

Agua de Jamaica

  • 2 tazas de flores de Jamaica secas
  • 18 tazas de agua
  • 1 taza de azúcar

Usando una coladera, rápida y ligeramente enjuaga las flores de Jamaica secas.  Transfiérelas a una olla, agrega 6 tazas de agua y ponla a cocer.  Cuando empiece a hervir, baja el fuego, agrega el azúcar, mezcla bien y deja que hierva suavemente por 10 minutos.

Retira del fuego y déjala enfriar aproximadamente 1.5 – 2 horas.

Toma una coladera y cuela el líquido de la flor en una jarra, agrega las restantes 12 tazas de agua, revuelve bien, prueba, y agrega un poco mas de azúcar si es necesario.

Refrigérala hasta la hora de servir, agrega hielo y ¡a disfrutar!

jamaica pitcher

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: