Rico Guacamole

by Silvia on March 27, 2012 · 4 comments

in Recipes / Recetas

For English please click here.

Guacamole

Guacamole es una de las botanas mexicanas mas populares.  ES nutritivo, versatil y delicioso.  No puede faltar en las fiestas y es sumamente fácil de preparar.  A mis hijos les encanta en quesadillas, tacos, tostadas o solo con totopos.  Aquí está la receta.

 

Mexican combo

Guacamole

6 porciones

  • 1-2 jitomates
  • 1/3 taza de cebolla picada
  • 1-2 chiles serranos*
  • Cilantro
  • 3 aguacates medianos
  • 1-2 limones
  • Sal al gusto
Pica finamente los jitomates, cebolla y cilantro.

 

Guarnición

En un tazón combina las verduras picadas con el aguacate picado, el jugo de limón y sal al gusto.  Pruébalo y añade mas jugo de limón o sal si es necesario.  ¡Eso es todo! ya ves te dije que era rápido y fácil de hacer.

Si no lo comerás inmediatamente te recomiendo que lo cubras con plástico asegurándote que toda la superficie lo toque, de esta forma conservará su vibrante color verde.  Ponlo en el refrigerador.

* Yo generalmente pico los chiles y los pongo en otro plato de esta forma las personas que les gusta el picante pueden agregarlo al gusto.  Si a ti no te gusta la comida picante, puedes omitirlo, el sabor cambiará un poco, pero seguirá estando delicioso.  
¡Buen Provecho!

{ 2 comments… read them below or add one }

March 27, 2012 at 5:41 pm Sue-Helen 1

yumm!! y mejor acompanado con carne azada y un bolillo o simplemente con chips. mmmm, rico!

Reply

March 28, 2012 at 3:40 pm MAYITO CASTILLO 2

Uuumm! Que delicia, esto esta como para chuparse los dedos. Gracias Silvia por enseñarnos tus tus ricas recetas para deleitar el paladar.

Reply

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: