Tips para Cocinar con Olla de Cocimiento Lento

by Silvia on February 3, 2012 · 1 comment

in Food / Comida

For English please click here

Spicy Beef and Bean Chili

Hace un par de días te invité a una fiesta virtual para charlar sobre platillos hechos en ollas de cocimiento lento (slow cookers).  Chef George Durán nos dió varios tips que ahora comparto contigo:

  • Usar ingredientes de lata es recomendable.  Si usas ingredientes frescos, lo mejor es que los añadas casi al final.
  • Cocer un poco la carne por todos lados para cerrar los jugos dentro de ella es muy buena idea.  Esto le dará mas sabor a tu platillo.
  • Asegúrate de cocer la carne completamente, ésta deberá estar al menos a 165 grados F.
  • Slow cookers son estupendas para hacer caldos.  Se recomienda colarlos por una coladera fina, lo que quede ahí se puede tirar, todos los nutrientes de lo que hayas usado quedará en el caldo.
  • Una de las pocas cosas que no son recomendables para cocer en slow cookers es pescado o mariscos, especialmente camarones, ya que son muy delicados y se cocen muy rápido, contrariamente, pulpo y calamar son mas duros y necesitan de mas cocimiento lo que los hace ideales para slow cookers.
  • La marca realmente no importa al escoger slow cookers, lo importante es que te guste el diseño, el tamaño y las opciones.  Slow cookers no son muy caras.
  • Robyn de Robyn’s Online World sugirió checar Cook’s Illustrated para leer reseñas y opiniones sobre slow cookers (en inglés).

Recetas:

Para mas recetas puedes checar www.readyseteat.com

¡Qué disfrutes del Gran Juego este domingo!

Disclosure: Como uno de los anfitriones de la clase, mi tiempo es compensado.  Como siempre mis opiniones y amor por la cocina son solamente míos.

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: