Invierno en Yosemite

by Silvia on February 2, 2012 · 1 comment

in Viajes / Trips

For English please click here.

Nota del editor: Esta es la tercera parte de la serie escrita por YoMom, quien vive y juega con sus hijos en Yosemite Valley.

Yosemite

 

La Village Store se encuentra cerrada por remodelación hasta el 16 de febrero del 2012, así que si necesitas cosas pequeñas necesitas ir a Degnan’s Deli (parada 4 en el autobús) la cual está abierta de 7 a.m. a 8p.m.  Ellos tienen algunos artículos básicos como pañales, leche para bebés, comida para bebés, alimentos para desayuno, sopas, sandwiches y chili.  Tienen también un lugar para sentarse con chimenea.  Los baños tienen mesas para cambio de pañales y son accesibles para minusválidos.

Al momento en que estaba escribiendo esto hace un par de semanas, no había gasolina en Yosemite Valley, así que te recomiendo que llenes tu tanque antes de llegar, hay gasolineras en Wawona (Hwy 41) y Crane Flat (Hwy 120), la estación El Portal (Hwy 140) se encuentra cerrada. Es necesario que las llantas de tu coche traigan cadenas para nieve (aún si conduces un coche con tracción en las cuatro ruedas).  Trae cobijas para mantener a los niños o a la mamá (en caso de que esté amamantando) cómodos en caso de que necesiten parar para poner la cadenas en el coche.  No olvides traer un kit de primeros auxilios, snacks, ropa seca, algunos libros, juegos para jugar en el coche, agua y lámparas de mano para cada niño.  Es bueno estar preparado en caso de paradas inesperadas, y en este caso mantener a los niños ocupados es imporante, trae juguetes, marcadores para las ventanas, etc, bajar historias en tu teléfono es una buena idea (a nosotros nos gusta Maestro Classics). Mantén comida y productos aromáticos (desodorantes, cremas, shampoo, etc.) en un sólo y accesible lugar, de esta forma será mas fácil y rápido traerlos a tu habitación o ponerlos en los lockers a prueba de osos.

Recuerda que cuando hace frío los niños no tienen tanta sed, pero debido a la altitud y el clima seco hay posibilidades de deshidratación, algunos síntomas son dolores de cabeza, y constipación.  Recuerda ofrecerles regularmente que beber como jugo, agua (la cual es deliciosa aquí), chocolate caliente o frutas jugosas como manzanas o mandarinas. Keep them drinking by offering juice-boxes, water (it’s delicious here!), cocoa and juicy fruits, such as apples and tangerines. Mamás que están amamantando son particularmente susceptibles a deshidratación.  En caso de necesitar asistencia médica, hay una clínica en el Valle la cual abre diariamente de 9 a.m. a 5 p.m.  Puedes checar el clima y las condiciones de los caminos en el número de información de NPS Yosemite al (209-372-0200).

Y mientras escribo esto, mi esposo ha entrado a la casa con leña para la chimenea.  Y me preguntó ¿sábes qu es lo que me gusta del clima de invierno? y me respondió… “la quietud… es muy silencioso afuera”  Así que disfruta de la quietud cuando vengas.  Toma tiempo para ver las marcas de animales en los caminos, escuchar a los coyotes o admirar el esplendor de las majestuosas montañas que rodean este pequeño pedazo de cielo.

No olvides de checar los dos artículos anteriores: Actividades de Invierno para Niños en Yosemite, y Que Ropa Empacar para tu viaje a Yosemite.

Half DomeYOmom es residente de Yosemite National Park. Su esposo y dos hijos le han ayudado a apareciar la vida en las montañas. Poner cadenas a las llantas del auto y utilizar un cortador de leña son dos cosas que ha añadido a su lista de habilidades. YOmom prefiere disfrutar de los alrededores durante el día y NO acampar durante la noche. Ella tiene una Licenciatura en Inglés y un MDiv de Fuller Theological Seminary. Le encanta tener experiencias multiculturales y probar nuevas cosas. YOmom espera que sus tips te ayuden a tener una experiencia felíz cuando visites Yosemite.

 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: