Cereal y Desayuno

by Silvia on November 3, 2011 · 3 comments

in Food / Comida

For English please click here.

and frosted flakes

Pic by redjar

¿Cuántas de ustedes comen cereal para desayunar? ¿Cuántas de ustedes ofrecen cereal para desayunar a sus hijos?

A nosotros nos encanta el cereal, si Señor! recuerdo que mi mamá me daba Zucaritas cuando era niña, todavía recuerdo el plato de cereal, era verde y tenía un popote incluido, y veía mi cereal flotando en un mar de milk, mi mamá me lo servía así, mas bien parecía una sopa que cereal con leche.  Tengo muy buenos recuerdos de esto, creo que debería buscar unos platos de cereal como esos para mis hijos.

A mis hijos les gusta comer cereal a la hora del desayuno, pero no solamente a esa hora, también cuando necesitan un tentempié, y a veces, durante esos días en lo que no quiero cocinar, les doy cereal, leche y fruta

¿Y tú?

Tengo información interesante sobre cereal y mamás hispanas resultado de una encuesta que Kellogg´s auspició y aquí te los muestro:

  • Mientras 9 en cada 10 mamás hispanas quieren que sus hijos desayunen diariamente, el 40 por ciento reporta que sus hijos no  lo hacen.
  • Casi dos de cada cinco madres hispanas creen que el desayuno es la comida más importante del día y se aseguraran de que sus hijos desayunen a diario.
  • Madres hispanas tienen un 20 por ciento más probabilidad de levantarse temprano para preparar un desayuno para sus hijos que las madres en general.
  •  Madres Hispanas son un 17 por ciento más probables de decir que sus familias llevan desayuno al trabajo o a la escuela que las madres en general

¿Qué piensas? ¿Alguno de estos resultados te asombra, o te confirma algo que tu ya sabías?

Para saber mas sobre los beneficios del desayuno y del cereal te invito a que visites la página web www.AmaTuCereal.com.

La encuesta Desayuno en América de Kellogg se aplicó a 14,000 estadounidenses de diferentes etnias, niveles de ingresos, regiones geográficas y edades, y revelaró que la gran mayoría de los estadounidenses sienten que el desayuno es importante.  Kellogg, quien patrocinó la encuesta, ha establecido el Consejo de Desayuno de Kellogg – siete expertos en nutrición dedicados a ayudar a las personas a entender información nutricional e incorporar alimentos y hábitos nutritivos en la dieta diaria

Disclosure:  Kellogg´s  auspició a un groupo de blogueras latinas, del cual yo soy parte, para atender una conferencia de blogueras.  Gracias a compañías como Kellogg´s blogueras como yo podemos crecer, hacer contactos y traer a nuestros lectores información de interés.  Como siempre mis comentarios y opiniones son sólo míos.

{ 1 comment… read it below or add one }

November 3, 2011 at 12:18 pm Carmen E Ortega Nunez

Importante informacion nutricional la que nos compartes Silvia, al igual que tu yo dia a dia ofrezco cereal a mi hija, acompanada de fruta. Se que esta alimentandose bien y teniendo los nutrientes que su cuerpo requiere.

Gracias por compartir.

Reply

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: