Ahorra para el Colegio a través de tus Compras

by Silvia on November 11, 2011 · 12 comments

in Noticias / News

For English please click here.

Esto es muy interesante.  Posiblemente has visto el logo de Upromise antes, quizá tu tienes una cuenta, pero si no, me gustaría comentarte sobre esta estupenda iniciativa.

Upromise by Sallie Mae fué lanzado hace casi diez años con la filosofía de que cualquier persona debería ser capaz de pagar por el Colegio o Universidad.  La idea es simple, a través de tus compras cotidianas, poder obtener un porcentage extra en dólares, los cuales se van acumulando en tu cuenta de Upromise.  Miembros de Upromise han acumulado mas de $625 millones de dólares en recompensas desde el 2001, lo que los ha ayudado a ahorrar y pagar el Colegio.

A mi me preocupa un poco el ahorrar para el Colegio de mis dos hijos, y me parece que Upromise es una excelente opción para empezar.  Upromise es para todos, padres con hijos, abuelos con nietos, solteros, cualquier presona puede abrir una cuenta gratuitamente y empezar a ahorrar.

El proceso es muy sencillo:

  1. Saca una cuenta gratuita en UPromise.com. (te tomará sólo unos minutos)
  2. Haz tus compras en cualquiera de las mas de 800 compañías en línea a través de UPromise.com, o come en alguno de los casi 9,000 restaurantes afiliados u obtén e-cupones y compra en cualquiera de los mas de 21,000 supermercados, y hoteles participantes, o hasta reservar tus viajes en agencias participantes.
  3. Invita a tu familia y amigos a sacar su cuenta. (Los ahorros de tus amigos y familia pueden ser añadidos a tu cuenta).
  4. Ve como tus ganancias se añaden a tu cuenta de Upromise.
  5. Decide como usar tus recompensas: a) Invertirlas en la en el plan 529 de ahorros para el Colegio b) usarlas para pagar tus préstamos escolares, c) recibir un cheque para usarlo en tus gastos escolares o d) tranfiérelas a una cuenta de ahorros: Sallie Mae High Yield Savings.

Un tip es bajar la barra de Upromise -TurboSaver – la cual te alertará sobre oportunidades y podrás ir a comprar directamente en los establecimientos participantes de Upromise.

¿Qué opinas? Te invito a que lo pruebes, especialmente ahora durante la temporada de fiestas cuando Upromise tendrá un evento especial llamado Holiday Savings Hotspot event, esto es 12 semanas de ofertas, bonos extras, y premios.  Después de registrarte y obtener tu cuenta gratuita, busca el logo en la parte superior izquierda de tu cuenta y empieza a ahorrar!

¿Qué estás esperando? Saca tu  cuenta de Upromise aquí!

Una última cosa: Si quieres compartir con nosotros sobre como ahorrar durante esta temporada de fiestas, te invito a que nos acompañes a una fiesta en twitter este lunes 14 de noviembre a las 8pm EST/5 PST.  Sólo usa el hashtag #Upromise2save ven, diviértete y participa en el sorteo de una tarjeta de regalo de $500 de Apple!!

Felices fiestas y felices ahorros!!

Disclosure:  Estoy recibiendo compensación por mi participación como Embajadora de Upromise.  Los links en este artículo son afiliados, así que si tu das click y abres tu cuenta y empiezas a ahorrar para el Colegio, Mamá Latina Tips recibirá crédito por haberte ayudado a encontrar este servicio, mil gracias!  Como siempre, mis comentarios, opiniones e interés por la educación universitaria de mis hijos son sólo míos.

{ 11 comments… read them below or add one }

November 14, 2011 at 1:44 pm Maybelline @ Naturalmente Mamá 1

Que interesante Silvia!, ya había escuchado de UPROMISE antes pero la verdad no sabía como funcionaba ni como tenía que hacer. Muchas gracias por el post porque yo quiero que mi peque tenga la misma oportunidad que tuve yo al ir a la universidad.

Ya mismo me voy a abrir una cuenta!

Saludos!

Reply

November 14, 2011 at 3:51 pm Janett-Cocinando Tentaciones 2

esto si que es una maravilla sobre todo con lo caro que sale aca ir a la universidad!! gracias por compartir esta informacion

Reply

November 14, 2011 at 4:18 pm Karina ∞ consaboraKaFé 3

Esta es una fabulosa oportunidad para comenzar ahorrar. La educación es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos. Muy valiosa información.

Reply

November 14, 2011 at 4:37 pm Jeannette Quiñones-Cantore 4

Silvia, que buen tema para los padres que tienen hijos y están pensando el futuro de ellos.. excelente!!

Reply

November 14, 2011 at 11:44 pm Cristina 5

No habia escuchado mucho esta iniciativa antes y me parece genial. Que ayuda mas grande para poder empezar a asegurar la educacion de nuestros hijos. Lastima que vi el post muy tarde y me perdi el evento en Twitter.

Reply

November 15, 2011 at 7:37 am Eliana Tardio 6

Excelente dato! no sabia de esto pero ahora mismo voy a abrir mi cuenta! gracias!

Reply

November 15, 2011 at 7:46 am Helena 7

SI! Hay que empezar a ahorrar ya mismo…el tiempo pasa muy rapido y tenemos que estar preparados para estos gastos. Yo abri una cuenta hace tiempo pero luego cambie mis cuentas de banco y no actualice. Tengo que checar eso, gracias por recordarmelo!! Un abrazote.

Reply

November 15, 2011 at 9:10 am Oriana 8

Muchas gracias por compartir!
Esto es un tema muy importante. Nosotros ya tenemos una hija que va al college y la verdad que no estabamos preparados. Ahora con nuestro bebe pensamos tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a pasar.

Reply

November 15, 2011 at 12:25 pm Juanita - Ahorrando Dólares 9

Muy interesante este programa. Gracias por compartir la información.

Reply

November 15, 2011 at 3:35 pm Carelys 10

Esto me llamo mucho la atencion, voya abrir una cuenta, no hay nada que perder!

Reply

November 21, 2011 at 12:15 pm Carmen Helena 11

Muy muy bueno, pensar en el futuro de los hijos, básicamente en su educación y salud, es la certeza desde presente. Cuesta mucho, pero yo soy de las que pienso, que al final éste tipo de programas, valen más de lo que parece!

Reply

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: