PEEP Nos Presenta a su Nuevo Personaje Bilingue

by Silvia on October 7, 2011 · 1 comment

in Niños / Kids

For English please click here.

Photobucket

Photo courtesy WGBH, all rights reserved

¡Tengo buenas noticias! PEEP and the Big Wide World regresa a la televisión pública y no puedes perderte la premier este lunes 10 de octubre del 2011 (por favor checa tus horarios locales), en inglés.  También puedes ver episodios anteriores de Peep en español en V-me (por favor checa tus horarios locales).

Este lindo programa para pre-escolares y ganador del Emmy y Parent´s Choice Award, celebra el mes de la Herencia Hispana con la presentación de su nuevo personaje bilingue:

En el episodio de la premier, que será en dos partes, llamado “Two’s a Crowd,” Peep, Petirojo, y Quack conocen a la hermosa Espléndida Ave del Paraiso “Splendid Bird From Paradise” y juntos, usando conceptos matemáticos buscan la casa perfecta para el nuevo visitante, antes de que se muera de frío.  Mis hijos y yo tuvimos la oportunidad de ver el episodio y ¡está divino! pero no sólo es uno, sino cinco en total los que serán parte de la nueva temporada:

  • The Road Not Taken
  • Soap Opera
  • Quack and the Amazing Sandy Magic
  • Things that Go Peep in the Night

Pero eso no es todo, esta temporada también incluye videos en los cuales verás padres hablando en Español e Inglés, mientras investigan conceptos matemáticos y de ciencias con sus hijos.  A mi me encantó, mis hijos lo vieron, voltearon a verme y me dijeron: “Mamá, ¡están hablando en español!.”

Kate Taylor, Productora Ejecutiva de PEEP, generosamente respondió a varias de mis preguntas y las comparto contigo: (Traducción del Inglés al Español hecha por Silvia Martinez)

¿Splendid Bird from Paradise será un personaje permantente en Peep o sólo un personaje invitado por el Mes de la Herencia Hispana?
Si, ahora que Peep, Quack y Petirojo le han encontrado casa a Splendid Bird of  Paradise, planeamos tenerla como un personaje permanente en PEEP.

La colorida Ave es simpática y carismática, ¿Cómo el equipo de Peep creó esta ave específicamente?
Sabíamos que para llegar a los niños latinos, el personaje tenía que ser auténtico.  Es por esto que Splendid Bird habla español, y nos aseguramos que la niña que presta su voz fuera también bilingue. En segundo lugar, queríamos que el Ave llamara la atención de los niños a través de colores, diseño y de su glorioso copete (a Petirojo le encanta su copete!).  De nuevo, para asegurarnos de la autenticidad, basamos nuestro diseño en aves de la jungla de Centro y Sudamérica, donde español es el lenguaje nativo.

Gracias por hacer los segmentos de padres con miembros bilingues, mis hijos me vieron y dijeron “Mamá están hablando en español!” ¿Cuál es la razón de esto? ¿fué una difícil decisión?
Bueno, estos segmentos de padres son nuevos para PEEP este año.  En el pasado, sólo habíamos involucrado a niños.  Pero nos dimos cuenta que si queríamos promover el involucramiento familiar, necesitábamos tener a padres quienes participaban en los proyectos de ciencias y matemáticas con sus hijos.  Queríamos especialmente llegar a padres latinos.  Investigaciones nos muestrasn que familias de habla hispana de primera generación desean apoyar a sus hijos en el parendizaje de las ciencias, pero a veces no saben exactamente como.  Además sentimos que era importante dar modelos a las familias.  Estamos muy contentos con los resultados y planeamos hacer aún mas.

¿Veremos mas personajes bilingues en el futuro?
Aunque hemos creado muchos recursos de PEEP accesibles en español, algo que es raro en media para niños, reconocemos que debemos hacer mas para exhortar a padres en el uso de estos recursos.  Así, que hemos empezado a desarrollar otras iniciativas, que posiblemtne incluyan mas personajes bilingues con la finalidad de mostrar a niños y sus familias que la ciencia, y las matemáticas es una manera, divertida, activa, creativa y efectiva de resolver problemas.

¡Mil Gracias por responder a mis preguntas Kate!.

Te invito a que visites la página en español de Peep and the Big Wide World donde encontrarás videos, recursos, juegos y actividades tanto en español como en inglés.  También puedes seguirlos en Facebook, Twitter @peepchirpquack, o YouTube.

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: