Conectar y Reconectar

by Silvia on October 3, 2011 · 1 comment

in Familia / Family

This post was inspired by a bi-weekly Latina Bloggers Connect  blog prompt called #HablaTalk.  My posts will be sometimes in English, sometimes in Spanish, sometimes bilingual, today, it is in Español.

Friends 2008 1 bw

Pic by Marion Doss

Yo no tuve la suerte de vivir toda mi infancia en un lugar, por el trabajo de mi papá viajamos y vivimos en diferentes ciudades de la República Mexicana, yo no tengo una amiga de la infancia con la que me reuno cada año, o cosas así.  Pero creo que mi vida se ha enriquecido por estos cambios en mi niñez, me enseño a conectar y reconectar.

Creo que en cierta forma estas mudanzas hace años cimentaron el camino para ser lo suficientemente valiente para dejar mi propio país e imigrar a mi segundo país, al que amo tanto como al país que me vió nacer.  Hace diez años me mudé a California en los Estados Unidos, y eso me enseño a conectar y reconectar.

Conectar con nuevas personas, con mi nueva familia, con nuevas amistades, y a reconectar con mis amistades y familia en México, cada vez que tengo oportunidad de volver.

Cuando tuve mi primer hijo, una nueva vida se abrió ante mis ojos, mi nueva realidad me hizo buscar el apoyo y la amistad de otras madres en la misma etapa que yo me encontraba.  Ser una nueva mamá me ayudó a conectar y reconectar.

Cuando decidí empezar un blog y hablar a otras mamás como yo y ofrecer información a otras mamás como yo, me ayudo a conectar con nuevas blogueras y nuevas personas, y a reconectar con mi familia que ahora lee estas líneas.

Me siento muy afortunada por la gran cantidad de gente que he conocido, y aún más bendecida por las amistades que he hecho a lo largo de mi corta vida, me encanta conectar con nuevas personas, pero sobre todo me encanta reconectar con mis amistades del pasado, tengo cinco amigas con las cuales reconecto cada vez que voy a México, no importa si no nos hemos hablado o escrito por un año, en cuanto nos vemos es como si hubieramos ido al café la semana anterior, y me encanta!

HablaTalk Blog PromptsEste artículo es parte de unas series llamadas Habla Talk con Latina Bloggers Connect, las cuales se llevarán a cabo cada dos semanas. Varias latina blogueras hablaremos de un tema en particular, mis posts a veces serán en español, a veces en inglés a veces bilingues.  La palabra de esta semana es connect, conectar.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: