Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia de México

by Silvia on September 15, 2011 · 2 comments

in Noticias / News,Viajes / Trips

For English please click here.

Catedral de Dolores Hidalgo

Foto de JJFigueroa

Septiembre es el Mes de la Independencia en México, las calles se visten de verde, blanco y rojo y todos nos sentimos muy orgullosos de ser partes de esta hermosa nación. Y este año obviamente no es la excepción. Muchas familias ya se están preparando para celebrar “El Grito” esta noche. Mi familia cada año lo hace, se sirven antojitos mexicanos, saludamos a la bandera, cantamos el himno nacional y después disfrutamos de una entretenida noche de lotería.  Cada año mi familia escoge un antojito diferente, a veces son enchiladas, a veces es pozole, a veces son chiles en nogada, no importa siempre es algo rico.

Mi familia se siente doblemente orgullosa porque somos Guanajuatenses. En Guanajuato, específicamente en la ciudad de Dolores Hidalgo es donde el 16 de septiembre del 1910 se inició la independencia de México con el grito de Dolores dado por Don Miguel Hidalgo y Costilla el Padre de la Patria. Y donde año con año se hace una gran fiesta y al menos una vez en el sexenio el Presidente de la República da el grito desde el mismo lugar donde se dió hace mas de 200 años.

Esta tranquila ciudad se encuentra en el hermosísimo Estado de Guanajuato, en el centro del país.  El municipio de Dolores Hidalgo cuenta con una población de mas de 115,000 habitantes, aunque la ciudad en si, cuenta con aproximadamente 60,000 habitantes.  En el 2002 Dolores Hidalgo fue llamada Pueblo Mágico y con justa razón, pareciera que el tiempo se ha detenido en este lugar.  Caminar por sus calles de piedra, disfrutar de su hermoso clima, comer deliciosa comida y deleitarse con sus artesanías es mágico.

Y cómo muestra un botón.

Esta es una foto de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, en la parte baja puedes ver la figura de un águila, la cual en México puedes observar en los sitios de la ruta de la independencia.

Parroquia de Nuestra Señora de Dolores

Foto de Randall Sheppard

En Dolores Hidalgo puedes escontrar una gran variedad de helados de sabores como no los encontrarás en ningun otro lugar, como mole, aguacate, tequila, elote, cerveza y muchos mas.

Photobucket

Foto de Cameron Nordholm

Esta es una foto tomada desde el frente de la parroquia hacia el jardín, lo que sería la vista que Miguel Hidalgo tendría la noche que tocó la campana de Dolores.

Dolores Hidalgo, plaza principal

Foto de Aldo Castellanos

Esas son muestras de la bellísima cerámica (talavera de Dolores) que puedes encontrar por montones por sus calles.

Artesanias

Foto de JJFigueroa

DSC_0347

Foto de Cameron Nordholm

No es hermoso?  Para mayor información sobre Dolores Hidalgo the invito a visites la página oficial de la ciudad.

VIVA MEXICO!

Te invito a que leas otros artículos de los Embajadores de México Today aquí  (en inglés)

 

Disclosure:  Mi trabajo como creadora de contenido para el programa Mexico Today está siendo compensado.  También fui invitada a un viaje, todo pagado a la ciudad de Oaxaca como parte de mi  participación en el programa.  Todas las historias, opiniones y pasión por México son solamente míos.

Mexico Today es una programa de Marca País – Imagen de México, una iniciativa conjunta del sector privado y público designada para promover a México como un socio de negocios mundial y un destino turístico inigualable.  Este programa está diseñado para compartir el México que sus habitantes experimentan día con día.

{ 1 comment… read it below or add one }

September 15, 2011 at 7:24 pm mariella 1

Me encantaron las fotos, la historia mexicana…muy bonito articulo. Es un gusto encontrar un blog como el tuyo.

Reply

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: