Mi Nutritivo y Líquido Desayuno

by Silvia on August 3, 2011 · 4 comments

in Familia / Family

For English please click here.

Cafe con leche

Mi café con leche (si, con crema batida)

Mi bisabuela tenía un puesto en el mercado, donde vendía, leche, queso y crema.  Mi abuelita regularmente bromeaba diciendo que estaba muy agradecida de esta tienda ya que sus hijos (mi mamá y tíos) parecían becerritos ¡por tanta leche que tomaban!

Para cuando yo nací esa tienda o bien había desaparecido o bien no me acuerdo de ella, pero de lo que si me acuerdo es de que cada día acompañaba a mi mamá a casa de un vecino que vendía leche bronca, y después la ponía a hervir en la estufa, mientras platicábamos o limpiábamos frijoles en la cocina.  Después de dejarla hervir unos momentos, le apagaba y la dejaba enfriar, luego le quitaba la nata y la ponía en un envase dentro del refrigerador donde permanecía hasta que era hora de usarla para hacer galletas o pastel. ¿Has probado pastel o galletas hechas con nata? son deliciosas.

Durante mis años de adolescencia mi desayuno consistió en un licuado de guayaba o de fresas con leche.  Durante mis años de Universidad, lo cambié por café capucchino or café con leche.  Leche como verás ha sido mi desayuno toda mi vida.

Y ahora con dos pequeños en casa, la leche sigue siendo protagonista, ellos toman su leche con chocolate cada día y yo tomó mi adorado café con leche, lleno de calcio, proteínas, vitamina D y otros importantes nutrientes. (Mi esposo bromea conmigo, diciendo que no tomo café con leche, sino leche con café, y ¡es cierto!

Chocolate milk and PB sandwich

El desayuno (chocolate milk and PB toast)

Y ahora siento que se ha cerrado otro círculo en mi vida.  Me siento muy contenta en anunciarles que he sido invitada por  Got Milk? para tomar parte en su famosa campaña del bigote de leche y para compartir el programa  Thanks-A-Latte.  Pronto te daré mas detalles, como quien será la próxima celebridad con el bigote de leche de Got Milk? y otras sorpresas que te gustarán.  Mientras tanto sigue los acontecimientos en facebook.com/MilkMustache y en twitter @milkmustache y #gotmilk .

El año pasado en BlogHer (¿qué es BlogHer?), me tomé la foto con el bigote de leche y este año si andas en BlogHer te invito a que vengas al Booth #434 y disfrutes de un latte con nosotros mientras echamos chisme sobre nuestros desayunos.  ¿Qué opinas?

Disclosure: MI participación en la campaña del bigote de leche con Got Milk? es compensada por MilkPEP. Todas mis opiniones, comentarios y licuados son sólo míos.

{ 2 comments… read them below or add one }

August 3, 2011 at 12:39 pm MamiCool 1

El café con leche (también más leche que café) siempre ha sido parte del desayuno en mi familia. Mis abuelas y mi mamá son fanáticas y he heredado ese gusto por el precioso líquido. ;-)

Reply

August 10, 2011 at 7:02 pm Blanquita valdes 2

Para mi un buen desayuno consiste en un plato con distintas variedades de frutas, cereales, como la avena por ejemplo, y por supuesto no debe faltar una taza de cafe con leche.Hay un refran que dice: Desayuna como un Rey,Almuerza como un principe y Cena como un Mendigo.Este refran nos dice que el desayuno es la comida principal del dia. Blanquita.

Reply

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post: