Tips Para Una Piel de (casi) Porcelana

by Silvia on July 5, 2011 · 13 comments

in Belleza / Beauty

For English please click here.

Half face sculpture

Pic by Ulikleafar

A poco no suena bien ¿ha? ¿a quien no le gustaría tener una piel de porcelana? desafortunadamente son muy pocas las personas que yo conozco que han nacido con genes casi tan perfectos que se reflejan en la luminosidad de su rostro… ¿tú eres una de ellas?… desafortunadamente yo no.  Pero yo creo que ese no es impedimento para un lindo cutis, hay varias cosas que podemos hacer.  Yo sé que lo he repetido hasta el cansancio, y posiblemente tú me comprenderás, si eres mamá, pero desde que mis hijos llegaron a mi vida, casi todo lo que hago es para ellos, desde amarlos hasta cubrir sus necesidades inmediatas y no tan inmediatas, y en ese proceso, yo no he dedicado mucho tiempo para mi.

Por supuesto que cuido de mi rostro, pero no me sobra el tiempo, como cuando soltera, cuando me hacía mis mascarillas, iba al salón y me hacía mis limpiezas faciales.  Ahora tengo que ser mas práctica.  Así que hoy te voy a contar MIS tips para una piel de (casi) porcelana:

  1. Agua, agua, agua, agua, aquí no hay secretos, y no necesito ser un doctor para decirlo, nuestro cuerpo requiere de agua y nuestra piel se ve mejor cuando nuestro cuerpo está hidratado.  Yo tengo un bote de agua de un litro que conservo en mi cocina, cada que lo veo le doy un trago, o dos, o tres, en lo que lo cuento ya lo tomé todo, lo vuelvo a llenar y sé que si me lo termino estaré tomando la cantidad mínima de agua que necesito, lo que tome después pues es un pilón.  Para mi es mas fácil pensar en tomar una botella dos veces, que ocho vasos de agua.
  2. Nunca olvides tu rutina de limpieza de rostro.  A todas nos ha pasado, ya es muy noche, estamos cansadas y lo menos que queremos hacer es desmaquillarnos ¿verdad? bueno, en mi caso, cuando hago esto, mi piel se ve marchita al día siguiente, entonces procuro todas las noches y todas las mañanas, usar un limpiador de acuerdo a mi rostro, y luego un humectante, con estos dos simples pasos mi piel se ve limpia y tersa y sólo me toma cinco minutos hacerlo.
  3. Mascarillas. Mi mascarilla de avena es mi mejor aliada, yo soy de piel grasa y he notado que cuando me pongo mi mascarilla, mi piel recobra su balance natural por unos días.  Yo lo hago cada dos o tres semanas, es super sencillo, sólo mezclo avena cruda con agua hasta formar una masa espesa, la coloco en mi rostro por 20 minutos, enjuago con agua tibia y listo.  Te recomiendo que cheques que tipo de mascarillas son apropiadas para tu rostro, recuerda que no todas son para todos los tipos de cutis.

Estos son mis tres tips, no requieren de mucho tiempo, y mantienen a mi rostro felíz, y ¿cuáles son los tuyos?

Y para seguir hablando de belleza te cuento un par cositas que pueden ser de tu interés.

El miércoles 13 de julio del 2011 a las 9pm-10pm EST/6pm-7pm PST habrá una fiesta en twitter llamada Tips for a softer skin, patrocinada por Latina Bloggers Connect y Neutrogena donde podrás ganarte fabulosos premios como una de tres canastas que conteniendo una tarjeta de regalo de $150 y productos de Neutrogena equivalentes a $50.  Para participar sólo tienes que seguir a las anfitrionas @BlogsByLatinas @BeChicMag @VivaFashion @LelaLuxe @FabChicandFit @MejoraMiHogar@lbconnect y usar #WaveForChange en tus tweets. Para las reglas oficiales del sorteo or favor checa aquí (en inglés).

Te invito a checar los últimos productos de Neutrogena wave para el cuidado del cutis aquí.

No olvides checar el blog para una sorpresita de belleza… muy pronto…

Por aquí nos vemos,

Disclosure: Este post es parte de una campaña con Latina Bloggers Connect y Neutrogena, y me hace eligible para una compensación.  Como siempre mis comentarios y tips de belleza son solamente míos.

{ 12 comments… read them below or add one }

July 6, 2011 at 11:42 am Carmen Ortega Nunez

Silvia , tienes muchisima razon en lo que dices que cuando ya somos madres, nos olvidamos casi por completo de nosotras mismas y nuestras rutinas de belleza, pero hay que sacar tiempito tambien para una , me encanta tus consejo de la mascarilla de avena, pienso que es algo que todas tenemos en nuestras casas y es facilisima de prepararla. Gracias por compartir.

Reply

July 6, 2011 at 8:15 pm Carmen Ortiz

Hola Silvia! Como tu, tambien tomo agua todo el tiempo y mas ahora en el verano. Tambien procuro hacerme una sesion de belleza cada vez que puedo o quincenalmente, el tiempo no me sobra pero aun asi trato de buscar un tiempito extra para mi. En el cutis me hago vapor, luego exfoliacion con azucar y limon, y mascarillas de avena con clara de huevo, o miel. Gracias!!!

Reply

July 6, 2011 at 9:16 pm Ely

Grandiosos tips como siempre Silvia, voy a tratar la mascarilla de avena, me hace mucha falta cuidarme mas mi rostro.

Reply

July 26, 2011 at 8:43 am maria

la avena es muy buena,gracias por tu receta,tambien un poquito de leche,fria,miel de abeja y azucar blanca,unirlo todo y frotarlo en el rostro,luego enjuagar primero con agua tibia y terminar con agua fria,es maravilloso,deja la piel limpia y radiante.

Reply

October 24, 2011 at 2:57 pm Rosana

Hola la mascarilla de avena es buenisima desde que tengo 12 años la uso.. y a mantenido mi cutis bellisimo… saludos

Reply

November 13, 2011 at 8:19 pm Silvia

Gracias por tu comentario Rosana, si, la mascarilla de avena es mi favorita, la empecé a usar desde hace como doce años, es super fácil y efectiva para mi cutis.

Reply

November 13, 2011 at 11:39 pm Mariel

Hola, es verdad que debemos cuidar mucho nuestro rostro si queremos permanecer bellas. Yo usaba la mascarilla de avena con es muy buena te exfolia, limpia y te deja la piel radiante… lo malo es que si tu cutis es sensible te brotan granitos a los pocos días, por eso no es recomendable para todas. Bueno es sólo un consejo basado en mi experiencia y en la de algunas amigas. bendiciones a todas.

Reply

November 17, 2011 at 4:59 pm Silvia

Tienes razón Mariel, tenemos que tener cuidado y sólo usar mascarillas para nuestro tipo de piel. Gracias por tu comentario

Reply

October 24, 2012 at 12:59 pm lizbeth

tienes razon y mi piel es grasa la voy hacer mañana la mascarilla y ya te contare k tal por lo mientras yo tambien te regalo un secreto mescla la clara de huevo solo es un poquito ,una fresa y una cucharada de leche normal mescla todo y pontelo por 10 0 15 minutos y es muy buena para las arrugas

Reply

March 25, 2013 at 2:42 pm lola

me gusta y uso de todo para tener la piel linda, les paso una locion caserita que hidrata y deja suave la piel. pones a hervir lechuga con jugo de limon y una cuharada de bicarbonato de sodio se cuela o todo lo pones en la bañera es buenisimo te deja la piel divina.

Reply

May 24, 2013 at 3:25 pm janneth alva torres

Bueno tu mascarilla me parece genail pero para el tipo de piel grasa yo tengo piel seca y blanca quisiera saber que mascarilla me recomendarías para obtener una piel tersia y de porcelana. Gracias :) Suerte¡

Reply

May 31, 2013 at 10:32 pm maira

Muy bueno

Reply

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: