Diario de un Pañal: Hasta Luego

by Silvia on July 28, 2011 · 1 comment

in Niños / Kids, Noticias / News

For English please click here

Potty Training

Pic by Manish Bansal

¿Cómo saber cuando nuestro pequeño está listo para decirle adiós al pañal?  Con mi primer hijo, leí una cantidad exhorbitante de libros sobre entrenamiento para ir al baño, y hablé mucho con el pediatra y amigas, y al final me di cuenta que no libro o doctor o amiga sabría decirme cuento, el único que sabía ¡era mi propio hijo!

Por supuesto yo estaba lista mucho antes que él, lo cual hizo el proceso aún mas frustrante para mi.  Estaba lista…si,lo estaba… tenía los pull ups, la basinica, las calcamomias, el protector de cama…. mi hijo sólo ve mevía y sonreía, y se alejaba del baño lo más rápido posible.  También organizé una potty party, ¿sabes lo que es esto?  es cuando invitas a un grupo de amigas con hijos de la misma edad tu casa, y pones todas las basinicas juntas, y dejas a los niños jugar, los mantienes hidratados y alimentados, y cuando un niño o niño va a hacer pipí, todos lo siguen e imitan… bueno, mi hijo no.

Elaboré una tabla con premios, por cada ida al baño le daba una calcamonia para llenarla, lo hizo por la primera semana, después se dió cuenta que no necesitaba mas juguetes despues de todo.  Mi hijo no estaba listo.  Así que esperé, y esperé y esperé por algunas semanas y cuando comencé de nuevo, lo logró.  Con mucha paciencia y algunos M&M’s el proceso de entrenamiento fue un éxito.  Fué un poco difícil para mi, debo reconocerlo, pero al final al ver lo orgulloso que mi hijo se sentía, me hizo sentir orgullosa a mi también.

Mi segundo hijo, estuvo listo mucho antes que yo, ¿lo puedes creer?  Estaba por entrar al prescolar y teníamos sólo un mes para que hiciera pipí en la basinica… bueno, pues el lo logró en un par de semanas y nunca tuvimos problemas o accidentes.  El todavía usa sus pull ups en la noche, pero sé que muy pronto les dirá adiós.

Creo que estaremos un poco tristes el día que usemos nuestro último pañal, será como decir adiós a la primera infancia, etapa que adoré.  Pero no me malinterpretes, quiero ver a mis hijos crecer sanos, fuertes y convertirse en hombres de bien.  Así que estaré felíz también, y agradecida a los pañales por hacer mi labor como mamá un poco mas fácil.  Le diré hasta luego a la etapa del pañal, seguro me dará gusto verlos de nuevo cuando tenga nietos.

Cuéntame de ti, ¿estás en el proceso de entrenamiento para el baño? ¿cómo te va? ¿estarás felíz o triste de decirle adiós a los pañales?

Y antes de decir hasta luego, me gustaría recordarte sobre la promoción de Huggies, “Viaje de Familia a un Parque de Diversión”, chécate esto (tomado directamente de las reglas oficiales):

“NO ES NECESARIO COMPRA. Abierto a los residentes legales de los 48 estados contiguos de los Estados Unidos de 18 años de edad o mayores. Nula en AK, HI, PR y donde esté prohibida. Es necesario tener acceso a la Internet. Período de la Promoción: 1/7/11 a las 12:01 a.m. HE – 25/9/11 a las 11:59 p.m. HE. Participe compartiendo con nosotros sus experiencias sobre pañales en www.mamasquesaben.com. Premio Grande (1) – un viaje de 4 días/3 noches al parque de la selección del ganador en Orlando, FL O en Anaheim, CA. Valor aproximado al detalle: $7000. El viaje incluye pasaje aéreo en clase turista, alojamiento en el hotel y entrada al parque. El Patrocinador se reserva el derecho, a discreción propia, de otorgar el premio en forma de tarjeta(s) de regalo por un total de $7000 en valor. Los impuestos sobre los premios y demás restricciones son responsabilidad única del ganador. Si el premio se entrega en forma de viaje, el pasaje está sujeto a disponibilidad y fechas restringidas. El ganador será notificado por teléfono/correo/correo electrónico. Las probabilidades de ganar el premio dependerán del número de participaciones elegibles recibidas. El Patrocinador no es responsable por participaciones/transmisiones demoradas, perdidas, amañadas, incompletas, mal dirigidas o dañadas; dichas participaciones serán anuladas. Sujeta a las Reglas Oficiales disponibles en el sitio web.”

Durante el período de la promoción, podrás participar haciendo lo siguiente::

  1. Entrando en www.mamasquesaben.com, y completando en línea el formulario oficial de participación con tu información de contacto y tus experiencias sobre pañales en inglés o español.

Por favor checa las reglas oficiales para mayores detalles en español visitando la página aquí y luego dando click en Sorteo Disney y luego en Bases y Condiciones. Gracias

¡Buena Suerte!

 

Disclaimer: Como una de las blogueras de las Mamás Que Saben mi participación tiene una compensación. Mis opiniones, anécdotas y pañales son sólo míos.


 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: