Comiendo en México

by Silvia on July 26, 2011 · 4 comments

in Food / Comida

For English please click here. Conchas Cada vez que alguien me pregunta que extraño mas de México, siempre contesto “aparte de mi familia, ¡la comida!”  Yo me siento muy afortunada de vivir en California donde puedo encontrar casi todos los ingredientes para mis platillos mexicanos, sin embargo, en mi opinión personal, y si tú has estado en México seguramente coincidirás conmigo, la comida mexicana sabe mejor en tierra mexicana.  Cada vez que me preparo para ir a México, escribo mi lista con la comida que tengo que comer.  Normalmente mi lista incluye tacos, largas, pan dulce, tamales y helados. Dependiendo de la temporada del año en la que viajo, mi lista puede cambiar, si voy en el verano incluyo fruta con chile y elotes.  En invierno incluyo ponche (checa la receta) y pozole. 

Hace algunos años invitamos  la hija de una amiga a un viaje a Guanajuato.  Ella había estado enamorada de México por años, pero nunca había podido ir, así que sólo lo pensó un instante y dijo que sí.  Todavía recuerdo su cara cada vez que probaba un nuevo platillo, no podía creer la variedad de sabores y la variedad de platillos.  Ahora yo te comparto algunos de mis favoritos:

Café Cappuchino estilo Guanajuato (con miel de maple al fondo) con pastel de tres leches es una de mis combinaciones favoritas.  No hay nada mejor que sentarse en el café del jardin con amigos, un café y una rebanada de pastel de tres leches, checa mi receta aquí). Durante mi época de universidad me sentaba por horas y horas, platicando, riendo y viendo gente pasar.Capuchino¡Mole! (una mezcla de especias, hierbas, semillas, y a veces chocolate).  En México puedes encontrarlo en verde, negro, rojo, café y posiblemente en otros colores.  En esta foto, deleítate con mole negro, pollo y arroz, ¡delicioso!

Chicken Mole Negro

Pic by William Neuheisel

Cuando era niña, pasaba mucho tiempo con una de las tías de mi mamá, quien me compraba culaquier cosa que mi dedo índice señalaba, especialmente fruta.  Yo amo, amo, pero amo las tunas, dulces, jugosas y frescas.  Si agregas chile saben aún mejor.  En verano puedes encontrar puestos callejeros con sandía, jícama, naranjas, mangos, cocos, etc, cualquier fruta que puedas imaginarte.TunasAguas frescas siempre me traen ricas memorias.  En México mezclamos fruta con agua y azúcar para crear estas deliciosas bebidas.  En esta foto puedes ver agua de limón, agua de horchata y agua de tuna roja.  Las tres juntas formando los colores de la bandera mexicana, verde, blanco y rojo. Aguas FrescasEste es mi pan favorito, le llamamos roscas.  Saben deliciosas sopeadas en chocolate o champurrado. RoscasY este es uno de los panes favoritos de mis hijos, se llaman libros, necesitarás un plato porque son crujientes y se desmoronan fácilmente. PanY por supuesto helado de limón, mis hijos se comen uno diario cuando estamos en México.  No se cansan de comerlo.Helado de limón Pero, cuéntame un poco de tí, ¿cuál es tu comida mexicana favorita? ¿qué platillo te gustaría probar en México?

 

Disclosure:  Mi trabajo como creadora de contenido para el programa Mexico Today está siendo compensado.  También fui invitada a un viaje, todo pagado a la ciudad de Oaxaca como parte de mi  participación en el programa.  Todas las historias, opiniones y pasión por México son solamente míos.

Mexico Today es una programa de Marca País – Imagen de México, una iniciativa conjunta del sector privado y público designada para promover a México como un socio de negocios mundial y un destino turístico inigualable.  Este programa está diseñado para compartir el México que sus habitantes experimentan día con día.

 

{ 3 comments… read them below or add one }

July 26, 2011 at 10:35 pm Dariela 1

Mis favoritas son las conchas! Y ese cafecito de tu foto se ve muy bien. Lo que más me gusta es que lo sirvan en tazas de verdad y no en vasos de cartón!! Me gustaron mucho tus fotos Silvia!

Reply

July 27, 2011 at 4:53 am ely 2

Que delicias Silvia, y que padre que ayas hecho este viaje, y si tienes tanta razón, aquí podemos comprar muchos de los productos mexicanos pero no saben igual de lo que saben en México, y estoy igual que tu lo que mas extraño ademas de mi familia es toda la deliciosa comida que solo en México se puede comer.

Reply

July 27, 2011 at 11:13 am RubyDW 3

yummy que rico se ve todo! Confieso que ire a Tijuana a visitar familia y a comer me una conchita y un mango la proxima semana :) See you at BLOGHER !

Reply

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: