Tour Virtual para Escritores Latinos presenta Estevan Vega

by Silvia on June 26, 2009 · 0 comments

in Uncategorized

ENGLISH VERSION BELOW

Hoy tengo el placer de presentarles a Estevan Vega. Después de leer acerca de su vida y sus libros, por favor siéntete con libertad de dejar un comentario o hacer preguntas, Estevan visitará mi blog durante todo el día para responderte a través de la zona de comentarios. Gracias Estevan por compartir tu obra con nosotros. Gracias Jo Ann for invitarme a participar en tan interesante Tour, pero sobre todo, gracias a todos ustedes mis lectores, sin su participación este Tour Virtual no sería una realidad. Por último, Estevan regalará uno de sus libros a un afortunado ganador que será escogido al azar entre los que dejen comentarios hasta la media noche de hoy 26 de Junio, (hora del pacífico).

Biografía (traducido del Inglés por Mi!)
Cuando era niño, Estevan nunca se interesó realmente en la palabra escrita, muchas otras cosas eran mas interesantes para él, como los libros de superheroes y hacer dibujos de seres fantásticos. Pero cuando estaba en el quinto grado, el escribir ensayos cortos para un distante maestro, se encendió una llama dentro de él, la cual todavía esta ardiendo. Usando la imaginación de su padre como trampolín para sacar ideas, se propuso a escribir un manuscrito completo. Su sueño de convertise en escritor se hizo realidad a la edad de 15 años con la publicación de su primera obra literaria, “Servant of the Realm” (El Sirviente del Reino), una historia sobre un adolescente que ve en el futuro las muertes de aquellos a quien ama, y trata de cambiarlo. Vega nos dice: “Hay algo terapéutico y natural en darle vida a lo mundano, o encontrar escape a través de personajes raros y conceptos extraños”.

Su segundo libro, “The Sacred Sin” (El Pecado Sagrado), fue publicado cuando tenía 18 años de edad y muestra un lado mas oscuro y mayor intensidad que su primer libro. “The Sacred Sin” respira honestidad y emoción y cuenta la historia de Jude Foster un cínico detective asignado a capturar a un asesino en serie, el cual es capaz de robar las almas de sus víctimas sin tocarlos. Detener a este asesino fantasma y luchar en contra de sus propios demonios internos parece ser el único camino para recobrar la sensatez y comenzar de nuevo. Discontento con la autocompacencia humana y con una gran curiosidad sobre lo sobrenatural, Vega, escribe historias que habitan la línea entre la ficción y la realidad, un lugar donde el mundo es tan borroso e irregular como las elecciones humanas y sus consecuencias.

Conoce un poco mejor a este talentoso escritor: (traducido el Inglés por Mi!)


¿De dónde eres y en dónde vives ahora? Tengo el privilegio de ser de Nueva Inglaterra, donde las personas son medio gruñonas, con o sin su café mañanero, y donde los inviernos son my largos. Nací, crecí y ahora estoy atrapado en Connectitut. Sin embargo, el hogar es el hogar. Además se supone que somos un Estado rico, aunque no creo que sea aplicable a autores latinos… aún. Los últimos dos semestres los he pasado yendo y viniendo de Connectitut a Massachusetts, donde voy a la escuela.

¿Cuándo decidiste que querías convertire en escritor? ¿Cómo es que empezaste a escribir? Estaba en quinto grado cuando ya sabía lo que haría. El tiempo de ser rico y famoso había llegado. Nunca me imaginé que podría escribir, pero empecé a sacar 10 en mis ensayos e historias cortas de mi clase de Inglés, y es cuando decidí empezar a escribir un libro. Es cuando mi primer libro “Servant of the Real” (El Sirviente del Reino) nació.

Cuéntanos un poquito acerca de tu mas reciente libro, y dinos que te inspiró a escribir la historia. Por un lado, “The Sacred Sin” (El Pecado Sagrado) es una historia espeluznante acerca de un cínico detective que se aborrece a si mismo, y que intenta detener a un asesino en serie que es capaz de robar las almas de sus víctimas sin establecer contacto humano. Por otro lado, es una historia acerca de como vencer nuestro lado oscuro, que corrupte, mancha y poco a poco nos puede llevar a la ruina. Todos lo tenemos, la pregunta es: ¿somos lo suficientemente fuertes?

¿Cuál fue tu objetivo cuando escribiste este libro? Fue escribir algo significativo y estremecedor. Ah! Y también quería llevarme de calle mi libro anterior. Creo que logré los dos objetivos, aunque al fin de cuentas es el lector quien decide.

¿Cuál es tu audiencia? Quien quiera serlo. He encontrado mi lugar tanto con jóvenes como con adultos. Pero el libro contiene situaciones fuertes, no es para el de corazón débil. ARSON va a ser un libro más facil de leer, creo que tengo algo para cada quien, desde el estudiante de secundaria hasta las abuelas.

Técnicamente hablando, ¿cuál el mayor reto al que te enfrentas cuando escribes? ¿Cómo haces para solucionarlo? Es hacer que mis personajes y situaciones sean originales, reales y palpables. Tomo consejos de mi propia vida, errores, victorias y anhelos.

¿Cuáles son los temas que te apasionan cuando escribes? La humanidad, su lado oscuro, su naturaleza frágil, su belleza. Nosotros somos una creación única pero con defectos, complicada y hermosa en nuestra imperfección. Nuestras pasiones y nuestras debilidades me estimulan, me dejan perplejo y regularmente me dejan descontento. El punto perfecto para empezar una historia.

¿Estás escribiendo otro libro? ¿Te gustaría comentarnos algo acerca de tus proyectos futuros? Si, espero que el que estoy desarrollando sea el mejor hasta ahora. He estado trabajando en el desde finales de 2006. ARSON es la historia de un joven, entre adolescente y adulto, con un angulo supernatural muy padre, me encanta. Arson tiene la insólita habilidad de crear y manipular fuego con su mente. El odia el mundo cruel que le corresponde en odio, pero al menos él lo entiende… hasta que una extrana joven con una máscara aparece en su vida y lo cambia todo.

¿Cuál es tu mayor recompensa como escritor? Ser lo suficientemente afortunado para compartir my palabras e ideas con el mundo.

¿Alguna otra cosa que desees comentarnos hacerca de ti o de tu obra? Yo sólo soy un niño en el mar del caos y voces ruidosas. Si tu tienes algo que decir, dilo. El mundo es muy pequeño para no explorarlo, la vida esmuy corta para no vivirla, o vivirla sin palabras. Y si tienes la oportunidad lee “The Sacred Sin“ (El Pecado Sagrado) y mantén los ojos abiertos, Arson llegará muy pronto.

Gracias nuevamente por acompañarnos, y recuerda que mañana es el último día del Tour por este mes, puedes checarlo aqui Latino Book Examiner

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: