Como poner un comentario en un blog

Hace no mucho tiempo atrás, yo no tenia la menor idea de lo que era un blog, si habia visto algunos pero no les había prestado mucha atención… hasta que empecé el mío.

Y debo confesar que al principio me sentía desorientada ya que no sabía muy bien que hacer, no entendía como poner comentarios (¡o que podía ponerlos!), no sabía que era twitter o que significaba seguir a alguien o suscribirse al email del blog, etc.

Ultimamente, algunas personas (sobre todo familia) que han seguido mi blog me han escrito para sugerirme si puedo explicar como funcionan los blogs y que pueden hacer para participar. Asi que voy a iniciar una serie de artículos donde explicaré algunas de las cosas mas comunes que puedes encontrar en los blogs.

Asi que si eres nueva esto te ayudará. Y para todas ustedes que son unas expertas, les agradecería mucho que dejaran algunos tips o comentarios para las nuevas llegadas a la blogosfera. ¿Qué les parece la idea?

En este artículo explicaré como poner un comentario en un blog. Cuando escribo un artículo o post, es en cierta forma unilateral ya que lo hago de acuerdo a mis gustos e intereses, esperando que alguien lo encuentre interesante o de utilidad, sin embargo, cuando alguien pone un comentario toda la dinámica cambia, porque ahora podemos “charlar”.

No puedo mentir al decir que cada vez que veo un nuevo comentario me siento feliz, (casi brinco de gusto) eso valida que no sólo mi mamá esta leyendo mi blog 🙂 (¡hola mamá!).

Los comentarios me dan energía para continuar escribiendo, me ayudan a conocerte un poco mejor y además me dan sugerencias e ideas que me ayudan a brindarte información que sea de relevancia para ti.

Yo sé, por experiencia propia, que poner comentarios puede ser algo intimidante, sobre todo si las opciones estan en inglés o no sabes bien como hacerlo, asi que aquí paso por paso te diré como.

Al final de cada artículo verás espacio para poner un comentario:

1. Da un click a comments y aparecerá una página con el artículo y un espacio en blanco para escribir tu comentario, así que escribe lo que quieras decir.

2. Escoge tu profile. Abajo del recuadro aparece una opción que dice:

Comment as (comenta como) si le das click en la flecha aparecerá una lista para que escojas una opción.

Si tienes una cuenta en google, como gmail esa sera tu primera opción y es la que puedes usar, si no, continua leyendo la lista para ver si tienes un ID en cualquiera de las siguientes como TypePad, WordPress, etc. si no tienes ninguna de estas, entonces puedes escoger una de las últimas dos: Name/URL o Anónimo.

Si escoges la primera, aparecerá una ventana donde te pide tu información, escribe tu nombre y/o tu página web, si tienes una. Dale click en continuar y te mandará a la ventana original.

Dale click a la flecha otra vez y verás tu nombre en el listado, selecciónalo y continua al siguiente paso. Si escoges anónimo, no hay nada mas que hacer, puedes continuar con el paso 3, sin embargo, si yo o alguien mas desea comentar algo sobre lo que tu escribiste es más fácil si tenemos tu nombre; escribir: “yo concuerdo con lo que anónimo dice…..” suena como chistoso ¿no? así que no seas penosa(o) y escribe tu nombre de pila :).

3. Post a comment (publica tu comentario) da un click en este botón, y se abrirá otra ventana.

4. Autentificación. Verás letras y/o números escritos medio chuecos, escribe lo que ves, tal como lo ves en el espacio destinado y continúa. (si crees que esto es un juego de tortura, no es así 🙂 esta pantalla verifica que es una persona la que esta escribiendo y no una máquina automatizada escribiendo spam en blogs ok?).

En ocasiones esta ventana no aparece y en su lugar muestra este mensaje: Your request could not be processed. Please try again (tu solicitud no pudo ser procesada. Por favor inténtalo de nuevo), no hay problema, sólo dale click a post a comment otra vez y aparecerá.

5. Tu comentario aparece para que todos lo podamos ver!!

Pareciera un poco complicado, pero no lo es tanto, después de que lo haces una vez, las demás seran pan comido ya lo verás. Y como dice por ahí un boton en ciertos blogs: “mi blog se alimenta de tus comentarios” asi que adelante, no seas penosa (o) y escríbeme algo

Silvia Martinez
Latest posts by Silvia Martinez (see all)

Sharing is caring!

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

100 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

As Seen On